Neurociencia y Optometría Comportamental

La ciencia avanza, la Neurociencia y la Optometría Comportamental  ( Neuro-Optometría).

Los Optometristas Comportamentales somos aquellos profesionales de la salud visual que podemos dar respuestas a muchas de tus preguntas diarias.

Hacemos parte de nuestro blog, dos enlaces lo suficientemente importantes de forma que todos y cada uno de vosotr@s  conozcáis de una forma sencilla la Optometría Comportamental.

En éste primer vídeo, la Dra. Susan Barry, neurobióloga, le cuenta a Punset en primera persona su propia experiencia y su tratamiento mediante Terapia Visual por un Optometrsita Comportamental y cómo fue capaz en la edad adulta a recuperar su Visión en 3D.







En éste segundo enlace Punset junto a la Dra. Beatrice de Gelder, neurocientífica,hablan sobre esas otras vias vísuales que son las que trabajamos en Optometría Comportamental, tanto en niños como en adultos. A ésto le llamamos Neuro-Optometría.






Tener buena visión es muchos más que ver el 100%. Visión es nuestra capacidad de ver, y de como nuestro cerebro es capaz de interpretar y ejecutar. Visión, es la interrelación ojo-cerebro.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Gateo y Visión...¡¡¡ Todos a gatear !!!

El movimiento de los ojos, una ventana al diagnóstico.

"Soy Optometrista Comportamental"...te explico...