Robert, Pilar y Elisa...Uno más dos. Tres de los grandes.


  
“La pluma es lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos.”- D. Quijote de la Mancha-


“La originalidad es la vuelta a los orígenes”. Antoni Gaudí

“ Nosotros encendemos la llama, el resto lo pones tú”  Dr. Robert Sanet



Tres identidades, tres profesionales, tres luchadores, tres científicos, tres culturas, tres Optometristas Comportamentales….Robert Sanet, Pilar Vergara y Elisa Aribau.


Buscar el momento y madurez profesional para ser capaz de expresar mediante unas pequeñas palabras quienes desde mi humilde punto de vista, son para mi éstas tres personas me ha llevado unos cuantos años.

Fue un septiembre de 2006, habiendo estado años realizando cursos de terapia visual y de optometría pediátrica, en mi pérdida y búsqueda profesional, en dónde no encuentras respuestas a lo que conoces de optometría clínica aplicada a pacientes. En dónde eres consciente que a pesar de no cesar la formación y experiencia optométrica, no te sientes plena .
Buscando en “papá google” encontré un centro llamado Skeffington en Madrid en dónde estaban organizando una tercera promoción de un curso de Terapia Visual y que la daba un Optometrista americano en el San Pablo Ceu en colaboración con la Pacific University Collegue of Optometry.
Llamando al centro me responde una emocionada y agradecida Pilar Vergara, en dónde me informa en que consiste el curso, y en tanto como podría aprender del mejor  y como podría aplicarlo a mis pacientes.
Nada me haría sospechar que esa llamada fuese el comienzo de un cambio en mi vida, no solo profesional, sino personal.
Durante los años 2007 y 2008, en dónde sacrificando y con gran esfuerzo personal  cerraba mi óptica y marchaba a Madrid,a recibir el aprendizaje de la mano del para mi, el mejor Optometrista jamás conocido: Dr. Robert Sanet.

Un ser genereso, luchador, positivo, nunca lo vi enfadado, siempre dando y dando, con motivaciones y ganas de seguir aprendiendo, con una capacidad incansable de poder ayudar a muchas personas y si la  vía que tenía era a través de otros optometristas, allí estaba.

Un ser, único, un genio, un Gaudi o un Picasso , un Don Quijote, siempre entusiasmado, con un amor caballeresco, invocando a su amada, siempre a su amparo, porque por ella fortalece sus virtudes de caballero y siempre sale en busca de aventuras para ella, para su dulcinea….” La Optometría Comportametal”
Así es para mi Robert Sanet, Bob.

A veces pienso que no se si será consciente plenamente de tanto como nos ha dado a todos los que hemos pasado por sus clases magistrales, del punto de inflexión que por lo menos para mi fue el cruzarme con él en mi vida profesional y por las “vidas” que podemos ser capaces de mejorar a muchos de nuestros pacientes. Por él principalmente, por Bob, es ésta entrada.

Porque fue él quien promovió en trabajar para hacer posible que la Optometría Comportamental fuese más conocida en España y en dónde se empezase a forjar lo que hoy por hoy es Siodec.


Dr. Robert Sanet, Pilar Vergara y Elisa Aribau.
( Fotografía cedida por Francesc Domènech)



Y junto a él dos mujeres.
Y ahí estaba su ahijada Pilar Vergara. De La Mancha, de Albacete, de la ciudad que hoy es “ El centro del Universo”. Pura emoción y generosidad. Puro sentimiento. Sincera, sensible a la vez que fuerte. Luchadora, positiva y una fuente inagotable de energía.

Y como no, ahí estaba entre otr@s compañeras de curso, una discreta y luchadora Elisa Aribau. Una catalana, siempre humilde “ como los buenos” digna de reconocimiento, luchadora por la optometría en Cataluña como pocas, muy leal , siempre optimista y con una capacidad de trabajo incansable al mismo tiempo que admirable.

Dos mujeres, dos profesionales, dos científicas, dos maestras, dos madres, dos trabajadoras incansables…y así no cesaría de describirlas..... Dos de las mejores.

Un pilar, Rober Sanet, del que se empezó a forjar Siodec, en dónde en su honor muy bien merecido están los “Premios D. Quijote”.
En dónde de ese nacimiento llegó el congreso de Montserrat en 2008, de ahí a Pollença en 2010 y Sevilla 2012. Y deseando que llegue Gijón 2015.
Esto unido a la gran labor que ésta organización al completo,realiza cada día para la difusión de la Optometría Comportamental y en dónde cada día estamos más compañeros que formamos parte de ésta pequeña y gran familia.




Desde ésta mi pluma, mi alma agradece no sólo a quien me ha dado “diamantes” para mis pacientes y sólo ser  mera transmisora de sus conocimientos y experiencia.

Sino mis compañeros de promoción y promociones tanto anteriores como posteriores por todo lo compartido y los que nos queda por compartir.
A tod@s ….Gracias.















Comentarios

  1. donde puedo contactar con ustedes, tengo problema visual con mi hijo

    las palmas gran canarias

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián. Nos puedes localizar en el 679-06-55-05 ,para la ayuda que precises y necesites para una primera visita. Gracias. .

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gateo y Visión...¡¡¡ Todos a gatear !!!

El movimiento de los ojos, una ventana al diagnóstico.

"Soy Optometrista Comportamental"...te explico...