"Los 10 mandamientos alimentarios de la visión"



1.- Comerás pescado al menos dos veces al día.



El pescado es una magnífica fuente de proteínas de muy buena calidad y también de zinc,pero sobretodo de ácidos grasos Omega 3, que son esenciales para los ojos y mejoran muy significativamente la función visual.





2.-Elegirás pescado graso ( más conocido como pescado azul) siempre que puedas.



El pescado graso, ya sea fresco o en conserva,tiene un contenido aún mayor de ácidos grasos Omega 3. Elige principalmente sardinas,caballa,arenques,rodaballo o atún rojo.







3.-Tu dieta debe incluir aceites.


Los aceites son ideales pues incluyen una elevada proporción de ácidos grasos esenciales,, y además son una excelente fuente de vitamina E.
 ( especialmente el aceite de oliva, aunque también puedes tomar el de soja o girasol).







4.-Tomarás al menos cinco raciones de frutas y verduras todos los días.


 No es complicado, aquí te proponemos unos ejemplos:
A) zumo de tomate-ensalada verde-ciruelas-uvas-un plato de espinacas
B) zanahoria rallada-pisto-piña-espárragos verdes-una naranja





5.- Amarás las frutas y las verduras, verdes, amarillas y rojas.


Los colores son el reflejo de los pigmentos naturales y las vitaminas que contienen. Variar su consumo también garantiza un equilibrio alimentario:fresas,ciruelas,brócoli,zanahorias,tomates,espinacas,guisantes,pimientos...












6.-Tomarás aguacates, coles, berros,lechugas y judías verdes.




Éstas verduras son una magnífica fuente de luteína y zeaxantina, pigmentos que protegen la mácula ya que actúan como un auténtico filtro de la luz.



7.-No temerás los frutos secos,el pan integral, los cítricos y los huevos.



En la variedad está la base de una alimentación equilibrada, y éstos alimentos aportan nutrientes complementarios muy beneficiosos para la salud como son el ácido linoleico,la vitamina C,fibras o selenio.

8.-Tomarás mejillones, gambas,ostras y otros crustáceos y moluscos.



 Los mariscos, los crustáceos y moluscos son una mina de micronutrientes, minerales, vitaminas y también de ácidos grasos Omega 3.







9.- Evitarás los alimentos demasiado grasos, azucarados o los que aportan  muchas calorías. 


No es que sean malos,pero hay que evitar consumirlos a menudo ya que impiden comer otros alimentos más interesantes desde el punto de vista nutricional.




10.- Practicarás ejercicio físico y evitarás el exceso de sol y el tabaco.


La importancia de protegerte del sol, no sólo con cremas sino con gafas de sol, adquiridas siempre en establecimientos sanitarios autorizados: Centros de Óptica.


Estos consejos de sentido común son muy conocidos, pero poco practicados. La actividad física es la aliada de nuestra alimentación, mientras que el sol en exceso y el tabaco son los grandes enemigos de nuestra visión.

Y recuerda que..........




......................" Tu visión, lo primero"




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