Creo, pienso...siento.


Me viene mucho a la memoria en éstos duros tiempos para tod@s una frase de mi profesor de E.G.B de mates ( D. Antonio, sabio él),  que decía: " El creíque y el penseque son cosas de tonteques"

La utilizaba mucho, y nunca supe entenderla en toda su esencia. Yo la tomaba como algo peyorativo sin valorar el fondo de dicha frase ( tuvieron que pasar algunos años....).


Utilizamos muy fácilmente las conjugaciones del creer y pensar: "yo creo que", o "yo pienso que".......visualizen y posicionense en actos en dónde hacen uso de estos verbos.Pero, ¿Utilizan el verbo sentir?, ¿Lo aplican en su día a día?,¿ Disfrutan con lo que sienten a diario?,¿ Sienten que podrían hacer más de lo que hacen?


Por suerte la vida hace unos años me dio la oportunidad de responderme a éstas preguntas.


En nuestra vida cotidiana, llena de consumismo, con una superficialidad abrumadora en dónde mantener una conversación no superflua con un interlocutor no es nada fácil, en dónde hemos pasado de un consumismo exacerbado a una constricción temeraria, me hace sentir que puedo hacer más de lo que hago.


Es por ello por lo que crees, piensas y sientes que puedes dar lo poco que está en tu mano: que conozcan tu profesión, compartir tus conocimientos y que todo aquell@ que quiera hacerlo, lo tenga fácil.




Es por ésto,por lo que Centro Insular de Optometría Comportamental y del Desarrollo, comienza con su I Jornada de la Visión: simplemente para que tanto otros profesionales, como personas de a pie, conozcan la Optometría, sean capaces de prever,detectar y de conocer qué síntomas se relacionan con una anomalía visual, de forma que cuando exista la sospecha, pueda ser diagnosticada y tratada adecuadamente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El movimiento de los ojos, una ventana al diagnóstico.

Gateo y Visión...¡¡¡ Todos a gatear !!!

Omega 3, DHA y sus requerimientos nutricionales.