¿ Por qué un blog?

Centro Insular de Optometría Comportamental y del Desarrollo ( CIOC) nace recientemente, tras muchos años esperando que la vida te dé la energía sufiente para poder hacer realidad un proyecto planificado desde hace ya, algunos años.No llegaba el momento...pero como bien dicen los sabios, " todo llega" y llegó.
Creamos este blog, no sólo para publicitarnos, que nos conozcan....etc, etc....marketing puro y duro, sino para algo en apariencia más sencillo,....simplemente para compartir.
Compartir experiencias, conocimientos, vivencias que nuestra profesión de optometría nos da día a día.
Tal vez por la situación económica, tal vez por los valores que todos hemos adquirido en ésta sociedad,tal vez porque somos conformistas con lo que tenemos, tal vez por miedo a fracaso, tal vez por no luchar por un sueño, nos hace olvidarnos de los más básico, del hecho de que compartir,enriquece.
Y cuando hablo de enriquecimiento no me refiero al económico, no. Sino al personal, al interno, al profesional,....¿ Qué sentido tiene que estemos haciendo cursos, masters, charlas para estar al día en nuestra profesión y esos conocimientos no los compartamos? ¿ Para qué los queremos? ¿ Para guardarlos? ¿ Para hacer uso exclusivamente en nuestro gabinete o en nuestra sala de terapia?

Hay muchas más formas de darle uso a nuestros conocimientos:simplemente hacerlos extensivos tanto a otros profesionales como a personas de a pie, a aquellas personas que no conocen la optometría y  que el desconocimiento de la misma les hace preguntarte:

- ¿ opto qué?.....Ahhh,...yo creía que sólo vendían gafas!!!

Que toda persona conozca que es la optometría, en que se basa, cual es su trabajo y sus funciones. Como mediante nuestro trabajo somos capaces de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, que a "fin de cuentas" es el fin de toda profesión sanitaria. 


PD:
Desde aquí  un agradecimiento público,a aquell@ profesionales de la visión que durante 16 años han compartido conmigo sus conocimientos y experiencias. Me han enseñado, enriquecido, no sólo a nivel profesional sino personal.  Desde aquí, simple y eternamente, Gracias.



Entradas populares de este blog

Gateo y Visión...¡¡¡ Todos a gatear !!!

El movimiento de los ojos, una ventana al diagnóstico.

"Soy Optometrista Comportamental"...te explico...